Con gritos de «¡Viva México, Viva Cristo Rey y Viva la Virgen de Guadalupe!», cientos de personas se manifestaron en Guadalajara para exigir mayor seguridad en Jalisco y México, tras la serie de hechos violentos y desapariciones de personas.
Sin embargo, los inconformes, encabezados por el Congreso Nacional Ciudadano, no desaprovecharon la oportunidad para quejarse por el aborto y la igualdad de género.
Un grupo partió de la explanada del Templo Expiatorio y otro más de la glorieta de La Minerva, para reunirse en la Glorieta de las y los Desaparecidos, en Chapultepec y Niños Héroes.
Vestidos en su mayoría de blanco y portando banderas de México y pancartas con consignas, los manifestantes también se dijeron en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por perjudicar al País, dijeron, económicamente y en cuestión de inseguridad.
Para Juan Trujillo, organizador de la marcha, no se puede tomar en serio al Presidente por utilizar expresiones como «guácala», «fuchi» y «me canso ganso».
Añadió que las marchas también tenían el objetivo de exigir a las autoridades locales mejores condiciones en la Ciudad, tras la inseguridad que se vive en varias colonias y el mal estado de las calles y banquetas.
Al reunirse en la Glorieta de las y los Desaparecidos, los manifestantes gritaron «¡México sí, AMLO no!» y entonaron el Himno Nacional Mexicano.
Según estimaciones de elementos de la Policía Vial, fueron unas 2 mil personas las que se congregaron en la manifestación de este domingo a mediodía.