Personal del banco y ciudadanos se quedaron atrapados en la Plaza Santa Margarita a causa de las inundaciones que se registraron, por lo que se les brindó apoyo por parte de los elementos de Protección Civil y policías del municipio de Zapopan.
El fraccionamiento Girasoles Elite también registró inundaciones, informó Víctor Hugo Peña, comandante de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan; en este punto se agrega que el agua superó hasta los 90 centímetros de alto, dejando afectaciones en 38 viviendas.
De acuerdo a la dependencia, la lluvia y los vientos generaron más afectaciones, lo que dejó 14 árboles caídos, dentro de las colonias Los Girasoles, Las Bóvedas y Valle Real donde cayeron la mitad de ellos.
“Oficiales de la dependencia trabajaron en conjunto con oficiales de @PCJalisco en el desazolve de alcantarillas en la colonia Girasoles Elite, en donde el nivel del agua alcanzó una altura de 90 centímetros en vía pública. Posteriormente, apoyaron a la ciudadanía”, informó a través de sus redes sociales Protección Civil de Zapopan.
Cabe mencionar que durante la madrugada y el día de este martes, elementos de Protección Civil de Zapopan, realizaron trabajos de saneamiento y limpieza en las zonas en donde se registraron inundaciones en el municipio.
Desde la madrugada nuestros Oficiales han trabajado con una bomba de gran capacidad para retirar el agua de inundación en el paso a desnivel de ingreso a San Juan de Ocotán, en Periférico y 5 de Mayo.
Se tiene un avance del 70%.@sergioramloz@PabloLemusN pic.twitter.com/lw75J7gR2u
— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) September 1, 2020